J9: CDB Sevilla San Pablo 25-40 Jugoplastika Split

Celebrando la victoria

Partido aplazado que tras varias indecisiones finalmente se disputó en la cancha del Instituto que da nombre al equipo local, bajo una temperatura y una visibilidad que no eran las idóneas para un partido de baloncesto, y que resultó finalmente ser más duro y polémico de lo que en un principio se presuponía.

Tras muchas desaveniencias en la fecha y hora del partido, finalmente ambos equipos llegaron al acuerdo de jugarlo ayer miércoles 15 de Febrero en la pista del CDBSS, con los inconvenientes que ello conllevaba, un suelo de gravilla, unos aros con sujeción central y visibilidad reducida debido a la oscuridad de la noche. Quinteto inicial formado por Carlos, Dani, David L., Popi y David M., quinteto al que le costó entrar al partido, en ataque no se encontraban los visitantes cómodos con la zona cerrada planteada por los locales, y en defensa sufrían con el pick&roll que realizaba el center local, consiguiendo 5 puntos consecutivos. Se pidió un tiempo muerto para afianzar conceptos y de nuevo emergieron las figuras de Dani y el ex-local álvaro, para dar aire en el plano ofensivo a su equipo, corriendo las contras y penetrando constantemente la zona de San Pablo. Final del primer cuarto con 5-10 en el marcador.

El segundo cuarto fue el más igualado del partido, muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, defensas que se endurecieron y el aro que parecía empequeñecerse, lo cuál benefició a los locales, que llegaban vivos al descanso el partido, consiguiendo un parcial de 7-6 para un 12-16 final.

Tercer cuarto y comienzo fulgurante visitante, con una presión asfixiante que le hacía recuperar balones en campo rival y martillear su aro, consiguiendo un parcial de 2-10, comandado una vez más por el gran protagonista del encuentro, un Dani que se encontraba como pez en el agua ante el desconcierto local en la salida de balón. Tiempo muerto de San Pablo para frenar la hemorragia provocada por los jugadores de Split. 6-12 de parcial y parecía que se entraba en los últimos 10 minutos con todo decidido 16-28.

Y en este último cuarto se continuó la tónica del 3º cuarto. Una presión alta visitante que se le atragantaba a unos locales que ya iban con la gasolina justa para cruzar de campo, llegándose a una máxima ventaja visitante de 16-33 (+17) y entonces apareció la polémica del partido. Tras rebote defensivo Jugoplastika lanza una contra y cuando se encontraba en el aire Dani para sumar 2 puntos (quién sino), el jugador nº10 local en una fea acción le empuja por detrás sin ningún tipo de opción ni intención de llegar al balón. Lo que provocó la reacción desde el suelo de Dani, ambos banquillos saltaron a la pista a separar y poner paz. El colegiado decidió sancionar la acción con descalificante para el nº10 local y los número 31 (Dani) y 32 visitantes (David L.). Tan sólo quedaban 3 minutos de encuentro que se disputaron sin mayores consecuencias, que sirvieron para que Popi recobrase sensaciones desde la línea de personal (3/4 en esos instantes finales). Tanteo final de 25-40.

Anotadores

Dani (7), Carlos (2), Álvaro (7), Pablo (-), David L. (4), Popi (8), Alfre (2), David M. (7), Juanma (4).

Otra situación distinta más a la que el equipo se ha enfrentado y que ha sabido sobreponerse y salir airoso, pista complicada, condiciones mejorables, que finalmente saldamos con victoria antes un rival necesitado de victorias. En la contra, la ofuscación con el colegiado del encuentro, hay que saber también leer eso, y adaptarse al criterio del árbitro, para no caer en las fases de desesperación que por momentos se vieron en San Pablo.

1,2,3…SPLIT!!