J8: Jugoplastika 29-17 CBI Alcalá A

Zarpazo a la clasificación de los jugadores de Split, que dejan muy tocado a un CBI Alcalá que tiene por delante 7 partidos para intentar la machada de meterse en fase de ascenso.

El jueves el comité anunciaba una grata noticia, el partido cambiaba de hora (se adelantaba 30 minutos) y de sede. Pasábamos a jugar en la Nave de Hytasa, evitando de esta manera las frías temperaturas que se esperaban en las pistas exteriores. Como se comentó en la previa, partido muy importante para ambos conjuntos. Los locales haciendo encaje de bolillos conseguían formar un roster de garantías con 2 jugadores por posición, mientras que los visitantes presentaban una amplia plantilla, conscientes de la importancia del encuentro.

Quinteto inicial formado por Dani, David L., Kike, Alfred y Popi, balón al aire y…¿a jugar? Respeto, miedo, tensión…llámenlo como quieran, pero los primeros compases del encuentro fueron de un conciencudo estudio de ambas conjuntos a su rival, con las muñecas encogidas, en los que mandaban de manera aplastante las defensas sobre los ataques, tónica que se repetiría a lo largo de todo el encuentro. No fue hasta el minuto 4:30 que se inauguraría el marcador, siendo los visitantes los que desvirgasen el tanteo, aunque sería la única acción puntuable que realizasen en el cuarto. Por parte local parece que esa canasta les espoleó, y de las manos de un incisivo Popi, se iban al final de los primeros 10 minutos con una pequeña brecha en el resultado (7-2).

El segundo acto fue otra batalla a los (escasos) puntos, y el testigo lo cogería un motivado Jota, que tras muchos partidos de ausencia volvía a ponerse la camiseta amarilla y negra. Su energía sirvió de acicate para sus compañeros, que se pusieron el mono de trabajo para no permitir jugadas ofensivas claras de un CBI Alcalá que no encontraba la manera de parar al nº1 jugoplastiko, ni el camino de llegar al aro local. Parcial de 8-5 para llegar al descanso con un escueto 16-7.

Toda la segunda parte se podría resumir en dos conceptos, el manejo de los tiempos jugoplastikos para mantener la ventaja y el continuo quiero y no puedo alcareño de cara al aro. Ambos banquillos se movían cuál partida de ajedrez, unos buscando frescura para seguir liderando el marcador y el otro buscando soluciones que no llegaban. Y así en ese continuo tira y afloja salieron victoriosos los actuales líderes que con sendos parciales de 8-6 y 5-4 consiguieron llevarse el gato al agua (29-17) y de esta forma subir a su casillero una victoria más, 8 en esta liga y alcanzando una bonita y redonda cifra en el computo general, ya que era la número 30 consecutiva.

A destacar que se ganaron todos los parciales y el saber estar del equipo, ante el mal día en el plano ofensivo, supo ponerse el mono de trabajo y agachar el culo para proteger su aro, así como la forma de madurar la victoria y el partido, dejar en 17 puntos a un equipo que promediaba más de 50 no es moco de pavo precisamente. En el plano negativo, el desacierto en los tiros libres, pese a que eran unos aros conocidos sólo se anotaron 3 tiros de 11 intentos.

Anotadores:

Dani (4), Álvaro (-), Jota (12), Pablo (-), Junco (-), Kike (-), David L. (2), Alfre (-), Popi (7) y David M. (4).

1,2,3…SPLIT!!