J5: Jugoplastika 65-47 Tomares Oro

Partido muy completo de los locales, que tuvieron que sobreponerse a un gran primer cuarto visitante, para finalizar la segunda parte como un auténtico rodillo.

Tomares Oro, equipo competitivo donde los hubiera. Hasta este encuentro el balance era 2-1 a favor de Tomares. El jueves 15 se presentaban ambos equipos con bastante profundidad de banquillo, lo que a priori parecía un partido igualado, pronto se desigualó. Un primer cuarto excelso de los de rojo, con canastas de todos los colores y una defensa sin fisuras, abría una primera brecha en el marcador (4-15), que dejaba con muy mal sabor de boca al equipo amarillo, que se iba al intermedio con las ideas muy nubladas.

El paso por el banco pareció aportar algo de sol a las nubes jugoplastikas, se comenzó a mover más la bola, buscando correr cuando se podía y el extrapass en estático…y poco a poco funcionó, unido a una defensa que se cerró buscando hacerse fuerte frente al poderío físico de Tomares, parcial de 12-6 que acercaba posturas al descanso (16-21).

Y en la segunda parte se desató el vendaval ofensivo, lo que se vislumbró en el segundo cuarto entre las nubes, en los últimos dos cuartos del encuentro se convirtió en un sol radiante. Una jugoplastika que casi en cada ataque martilleaba el aro contrario, castigando el mínimo despiste de los de rojo, que no conseguían aguantar el fuerte ritmo impuesto por los de la costa Dálmata. Esa tónica fue la que estuvo presente durante toda la segunda parte, una defensa liderada por Félix y Héctor y un ataque coral en el que destacaban Samu y Juanma15, con 18 y 20 puntos respectivamente. Como último apunte, volvimos a disfrutar de las cabalgadas de Juan, dando el primer paso casi desde el triple en esas entradas tan características con denominación de origen flamenco. Parciales de 22-11 y 27-13 para un resultado final de 65-48.

Victoria importantísima ante un rival directo que nos da un basketaverage muy importante de cara a echar cuentas cuando la competición eche el telón final.

Anotadores.:

Samu (18), Álvaro (4), Héctor (8), Pablo (-), Kike (2), Popi (-), Juan (4), Alfre (-), Juanma15 (20), Félix (9).