J2: Peña La Keka 36-40 Jugoplastika

Partido duro, bonito, e intenso, tal y como nos tienen acostumbrados estos equipos tras los envites de la temporada pasada, que finalmente cayó del lado amarillo.

Llegaban los visitantes que varias bajas al Polígono Sur, entre lesiones y trabajo, enfrente un “viejo enemigo”, una Peña La Keka que aún tiene en su retina las semifinales de la temporada pasada, en la que terminaron claudicando tras una prórroga.

Comenzaba el partido con ambos equipos con el brazo algo encogido, aunque las primeras ventajas fueron para los chicos de Split, comandados por un gran Carlos 11#, que sabía buscar los huecos dentro de la defensa negra para finalizar las jugadas cerca del aro. Su relevo anotador lo tomó Héctor 5#, que antes de irse al banquillo con dos faltas anotaba 7 puntos que daba el primer break para su equipo al finalizar los primeros 10 minutos, 6-13.

El segundo periodo fue algo más timorato, ambos equipos rotaban dando minutos a todos sus jugadores y probando cosas. Entre probaturas y cambios, la tónica dominante era el poco acierto, un pírrico parcial de 7-7 (si…7 a 7 todo el cuarto fue). Hacía que se llegase al descanso del encuentro con un corto 13-20.

Tras el paso por vestuarios, los chicos de Split pusieron una marcha más al encuentro, endurecieron la defensa zonal, cerrando más el rebote y realizando un sistema de ayudas que se le atragantaba a los Kekeros, mientras que ofensivamente se tenía la paciencia necesaria para encontrar los huecos en la defensa local, tanto en estático como en jugada ensayada o transición, se llegaba a los últimos 10 minutos de encuentro con un 19-31 que parecía definitivo viendo el poco acierto de cara al aro.

Nada más lejos de la realidad, la Keka demostró porqué el año pasaron llegaron a la Final Four, un arreón de orgullo, tras 4 tiros libres consecutivos fallados por los chicos de Split, con 3 triples incluidos, le daban la vuelta a la tortilla. En 5 minutos habían clavado un 15-0 que les hacía acariciar con los dedos el partido, debido al KO técnico en el que se encontraban los Jugoplastikos. Tiempo muerto que se pedía desde la Costa Dálmata para intentar recuperar anímicamente al equipos. Y resultó efectivo. Desde ahí hasta el final volvieron los colmillos en defensa y algo de acierto en ataque, siendo Álvaro 16# quien sellase con un triple que entraba con más suspense que el final de un thriller psicológico. Tiempo muerto local con 15 segundos por jugarse, ataque rápido, tiro kekero, rebote ofensivo kekero y dobles. 8 segundos balón para los de Split. los 2 bases en pista, transición perfecta buscando al compañero libre de marca y Juanma 15# sellaba la victoria con una canasta bajo el aro sobre la bocina. Resultado final 36-40.

Anotadores:

Samu (-), Héctor (10), Álvaro (8), Pablo (-), Junco (-), Juan Manuel (-), Popi (4), Alfre (6), Félix (1), Carlos (5), Juanma15 (6).

1,2,3…SPLIT!!