J2 Loba: Jugoplastika 67-70 CBO Triana

Partido bonito, intenso, con una mitad para cada equipo. El acierto final de los trianeros con un Allely estelar decantó la balanza.

Se presentaban los jugoplastikos cogidos con alfileres al partido, lesiones y compromisos personales hacían que fuesen a jugar 5 jugadores habituales y 4 allegados al equipo. Pese a ello, las cosas comenzaron bastante bien para los que jugaban de local, buenas transiciones ofensivas, finalizadas por Carlos Álvarez y una defensa a la que no conseguían hincar el diente los trianeros daban las primeras ventajas a los chicos de Split, 22-18 al finalizar el primer cuarto, triple desde el mediocampo sobre la bocina incluido de los visitantes.

Segundo cuarto con el mismo guión, pero con unos jugadores amarillos enchufadísimos, que ante el despiste tras el paso por los banquillos de los de negro, habrían una brecha que daba una cierta tranquilidad (33-20). CBO Triana se veía obligado a parar la sangría en defensa, tiempo muerto mediante, jugada que a la postre resultó acertada, ya que desde ahí al descanso siguió todo muy igualado, 7-9 el parcial de esa segunda parte del cuarto para llegar al ecuador del encuentro con un 40-29.

Y al tercer cuarto resucitó…parafraseando las santas escrituras, CBO Triana resurgió de la mano de sus dos interiores, que como martillos pilones dominaban ambas zonas, cerrando su aro y castigando el aro rival con canastas tras rebotes ofensivos. Los de la Costa Dálmata no veían la forma de parar el vendaval negro, fruto de ello fue el parcial de 12-25 que hizo que se entrara en el cuarto definitivo con un apretado 52-54.

Último cuarto, con ambos equipos ya justos de gasolina, los primeros en golpear fueron los visitantes colocando en el electrónico un +8 que obligaba a los de Split a parar el partido. Tras el paso por el banquillo, el partido se convirtió en un duelo entre Juan por parte local y Allely por parte visitante. Poco a poco los locales se iban acercando en el tanteo, con un 65-67 se entraba en el último minuto, pero el acierto trianero desde la línea de personal (5/6 en este último minuto), terminó por decantar el partido, dejando el marcador definitivamente en un 67-70.

Anotadores:

Juan (19), Pepe (4), Juan Manuel (4), Fran (3), Paco (2), Carlos A. (9), Alfred (10), David M. (12), Félix (4), Rafa (-).

1,2,3…SPLIT!