J2 Copa Primavera: Jugoplastika 50-22 B2B

Partido cómodo para un conjunto de Split que venía de jugar apenas 16 horas antes contra Devils, que sirvió para repartir minutos entre la plantilla y para estrenar el casillero de victorias en esta competición.

Domingo…09:30 horas de la mañana…y cuando la gran mayoría de personas en Sevilla se encontraban entre las sábanas (o preparándose para la carrera sobre ruedas de Nervión-San Pablo), dos equipos estaban listos para jugar un partido de baloncesto en el sótano de San Pablo, con el aliciente de que varios jugadores Jugoplastikos habían pertenecido al equipo rival. El partido comenzó con un quinteto formado por Dani, Pablo, Kike, Charly y Jose ( este último volvía a vestirse de abeja tras 9 meses en el dique seco). Balón al aire y tras una bonita combinación en 3 toques (2 palmeos y una bandeja) se consiguió la primera canasta del partido, a la que rápidamente respondieron los visitantes con un triple desde 8 metros de Cano,  el cuál les daría a los visitantes la única ventaja que tuvieron en todo el partido.

El resto del partido parecía un guión escrito, ambos equipos moviendo los banquillos, los locales repartiendo minutos ante el apretado calendario que les queda hasta el final de temporada, mientras que los visitantes intentaban con poca fortuna revertir una situación que se les puso demasiado adversa ya desde el 1º cuarto (14-4). Los parciales resultaron 14-4, 10-4, 11-5 y 15-9 para un resultado final de 50-22.

A destacar el gran compromiso del equipo, con tan poco tiempo de recuperación y presentándose 10 jugadores a disputar el encuentro, así como el dominio del poste bajo de Charly (máximo anotador del encuentro con 13 puntos). En estático se supo mover al equipo rival tanto en zona como al hombre, buscando al hombre liberado, con paciencia, refrendando lo visto el día anterior ante Devils, añadiéndole además un plus de explosividad  con rápidos contrataques , comandados por un palomero Juan Manuel sabía encontrar los huecos donde más flaqueaba el balance defensivo de los chicos de Sevilla Este.

Buen partido en líneas generales que sirvió sobretodo para coger química de equipo, además de para comenzar con buen pie la competición con la que se cerrará la temporada.

Anotadores

Dani (6), David L. (3), Juan Manuel (8), Pablo (-), Kike (10), Charly (13), Alfre (2), Popi (2), Juanma (-), Jose (6).

Por último declarar públicamente que nuestro compañero Paco se encuentra bien, tras la desaparición mañanera antes del partido, el rastreo policial fructificó, encontrando al susodicho enredado en un enjambre de sábanas en su nuevo piso del Prado de San Sebastián. El principal culpable de dicho acto (su compañero de piso Luis), no ha querido hacer declaraciones al respecto.

1,2,3…SPLIT!!