J11: Devils Rockets 51-40 jugoplastika

Partido bonito, duro, disputado y entretenido, en el que salieron victoriosos unos Devils que tras un inicio titubeante de campeonato parecen que han cogido la velocidad de crucero dirección a la segunda fase.

Duele en las alturas el disputado el pasado sábado en el Sótano de San Pablo. Un combate entre los dos mejores púgiles del campeonato (extrapolando al boxeo). A un lado el aspirante, el gigante alcareño (jugadores de una envergadura envidiable en su mayoría), un Devils Rockets que venían en una dinámica muy positiva tras dar un severo correctivo a uno de los aspirantes a la fase de ascenso como es Safaur, demostrando porqué son el mejor ataque.  Mientras que en el otro lado del rectángulo de juego, el actual líder del grupo, una Jugoplastika que pese a su notoria superioridad hasta la fecha venía sembrando dudas en los últimos encuentros, y tanto va el cántaro a la fuente que al final ya se sabe lo que termina pasando.

Quinteto inicial formado por Dani, Álvaro, Kike, Popi y Macías. Y a partir de aquí hasta prácticamente 5 segundos antes del descanso, el combate fue un continuo toma y daca, punto arriba uno…punto arriba otro…y entre todos emergía la figura de un excelso Macías que mantenía con vida a su equipo (10 puntos para él en el 1º cuarto), para un 13-13 tras los primeros 10 minutos. Segundo round con la misma tónica, máxima igualdad en el juego, los locales buscando transiciones lentas para poder atacar desde el poste y generar huecos a sus tiradores y los visitantes buscando el desgaste físico con transiciones rápidas y penetraciones que rompiesen la zona local. Y cuando parecía que se llegaría al descanso 1 arriba, llegó una de las jugadas claves del partido, un 3+1 tras falta inocente amarilla que les daba a Devils un soplo de aire a la par que un mazazo en pleno costado jugoplastiko,  para un 28-25 al descanso.

En la segunda parte nada cambió, excepto el acierto de cara al aro, bajaron los porcentajes con el consecuente descenso de la anotación (8-8 el tercer cuarto), lo que hacía llegar al cuarto decisivo en una situación nueva esta temporada, por debajo en el marcador (36-33). Y el cuarto periodo fue el de la locura, el de los arreones, el de la fe, el del río revuelto, en el que uno de los dos púgiles terminaría en la lona. No se permitía una canasta fácil, muchos lanzamientos desde la línea de personal, tanto es así que a falta de 1:48 seguía siendo la misma desde el descanso (+3 para los locales). En este punto pareció que el boxeador amarillo flaqueba, que no conseguía sacar las fuerzas, y el hambre del gigante alcareño hizo el resto para tumbar al líder. Parcial de 8-0 para acabar un partido que les hizo alzar los puños como vencedores del combate (51-40 resultado final).

Anotadores:

Dani (3), Álvaro (-), Pablo (2), Jota (5), David L. (6), Kike (-), Charly (-), Alfre (1), Popi (3), Macías (15), Juanma (4).

32 partidos después…se volvió a perder. Una bonita racha que ha durado más de temporada y media en partidos oficiales, que ha venido a manos de un señor equipo como Devils Rockets, que sabe a lo que juega y que explota como pocos sus puntos fuertes. !Enhorabuena por el partido y esperemos poder tomarnos la revancha en la fase de ascenso! Y enhorabuena también a los jugadores de Split que han logrado esa bonita cifra de 31 partidos consecutivos ganando, cosa nada fácil visto el nivel de la liga hoy en día. Ahora a trabajar para encarar lo que resta de temporada de la mejor manera posible.

1,2,3…SPLIT!!