J10: Jugoplastika 48-30 YoungBulls

Partido tranquilo, en el que un 1º cuarto sirvió para poner tierra de por medio ante un rival que se quedó sin cambios a mediados del 2º cuarto pero que nunca le perdió la cara al encuentro.

Partido que para sorpresa y alegría de todos, se trasladaba de Hytasa exterior a la pista sótano de San Pablo, lo que permitió celebrar el partido, ya que fuera la tarde pintaba bastos, con un cielo encapotado y una llovizna constante que hacía imposible la práctica del baloncesto. Quinteto inicial formado por Dani Abello, Álvaro, Kike, Charly y Macías. Tras unos primeros compases de tanteo, en los que Dani dejó claro que tenía la mirilla ajustada (2 triples para él en los primeros 3 minutos  para un total de 4/5),  apareció nuestro sello de identidad en esta temporada, una defensa que asfixiaba la salida de balón del equipo rojillo y que sólo concedía en esos 7 minutos un único punto, mientras que en ataque el relevo de Dani lo tomó un Kike hambriento de puntos,  bien secundado por un batallador Alfre bajo los tableros. Se llegaba al final de los primeros 10 minutos con 17-5.

En el segundo cuarto se salió cometiendo un error garrafal, y no fue otro que pensar que el rival ya había entregado la cuchara, y cómo suele pasar en estas situaciones, un parcial de 0-6 visitante obligaba al banquillo de Split a pedir tiempo muerto. Charlita y el principio de acción-reacción surtió efecto, parcial de 8-1 que volvía a liderar Kike y que encauzaba de nuevo el tanteo para un cómodo 25-12 al descanso. A perro flaco todo son pulgas, si el partido se les empezaba a escapar de las manos a unos bravos Youngbulls, se le complicaba aún más con la lesión de su base Vicente, lo que hacía que se quedasen sin cambios que refrescasen al equipo, desde aquí le deseamos que se quedase en un susto y que tenga una pronta recuperación.

La segunda parte fue un calco de la primera, un primer cuarto claramente local que hacía que se llegara a los 10 minutos finales con +19, pero de nuevo llegó la relajación, que unido al pundonor y orgullo rojo, hicieron que el cuarto se volviera una locura en la que salieron vencedores los jóvenes toros (7-8 de parcial). Demasiadas prisas, indecisiones, ataques excesivamente precipitados, cada uno buscando una guerra personal que era innecesaria por como se encontraba el partido. Resultado, un ataque excesivamente ineficiente y un balance defensivo inexistente. Resultado final 48-30 que nos permite seguir arriba de la tabla y aumentar a 31 las victorias consecutivas en competición oficial.

Anotadores:

Abello (14), Carlos (2), Álvaro (-), Jota (6), Pablo (-), Kike (13), Alfre (5), Charly (2), Macías (6).

1,2,3…SPLIT!!