J1: Papachanka 41-51 Jugoplastika

Victoria en el debut en liga con amargo sabor doloroso, hasta 3 jugadores no terminaron el partido y otros 3 acabaron con molestias el encuentro.

Comenzó por fin la competición oficial, tras unos “dimes y diretes” con la organización y el calendario, por fin, tras dos meses largos de pretemporada comenzaba lo bueno.

Enfrente un viejo conocido como Papachanka, club al que nos habíamos enfrentado en dos ocasiones, hace 4 temporadas, en la extinta 2º División, y ambos partidos salieron victoriosos los papachankeros.

Balón al aire…show must go on! Ante la ausencia del recién nombrado MVP de LaLoba2018 (¡Macias vuelve ya de Chile que necesitamos tu balón!), su compañero de la pintura fue quién tomó las riendas del encuentro. JuanMa15 comenzó el encuentro liderando al equipo amarillo en ambos lados de la pista, sosteniendo a los visitantes en el encuentro los primeros minutos (6 puntos para él en este tiempo). Tiempo muerto local, que paradojas del baloncesto, sentó mejor a los visitantes, 0-5 de parcial nada más volver, paliado por un triple local ponían un 10-13 al final de los primeros 10 minutos. La nota negativa de este cuarto la ponía Kike 6#, que tras un encontronazo fortuito se hacía una brecha en la frente que le obligaba a cambiar el parqué de Amate por el ambulatorio de Santa Aurelia.

Segundo cuarto, subida de intensidad, subida de anotación, subida de tensión, ambos equipos entraban pronto en el bonus, no se concedía una canasta sencilla, el nº 17 local le echaba el pulso al 15 visitante, duelo también en la pintura. Y el marcador se seguía apretando. Otra baja más para los visitantes, fruto de la intensidad bajo los tableros, una contractura en la zona lumbar dejaba K.O. al techo Jugoplastiko, un Rafa #61 que también se marchaba antes de tiempo. Y no se iría sólo, ya que a falta de 2 minutos para finalizar este período, en un balance defensivo, Juanjo #3, otrora rey de Split, en su vuelta a los terrenos de juego con el equipo de la Costa Dálmata 10 años después, realizando un balance defensivo veía como su femoral decía basta, rotura fibrilar y 25 días de baja para el veterano base. Tras este convulso cuarto se llegaba al descanso con un ajustado 24-25.

El paso por los vestuarios no cambió en nada el guión, nadie regalaba nada a nadie, los puntos subían al marcador con cuentagotas, y el caprichoso destino seguía haciendo de las suyas en forma de lesiones, esta vez eran el tobillo de Samu 9# y la rodilla de JuanMa #15 los que daban el susto, pero para alivio visitante, se quedó únicamente en eso, un susto. Parcial de 6-9 y se llegaba al parcial definitivo con un 30-34.

En los últimos 10 minutos los locales mordieron primero, rebajando la diferencia a un sólo punto (35-36 en el minuto 3), pero los visitantes enrabietados mordieron más fuerte, un parcial de 0-12 liderados por Félix y Samu (6 puntos cada uno en este intervalo), obligaba a los locales a pedir un tiempo muerto para buscar soluciones. De aquí al final del encuentro los visitantes jugaron con el crono, salvando las distancias en el marcador, llevándose la primera victoria de la temporada con un resultado final de 41-51. Destacar de este último periodo la canasta más especial de todo el partido, con una dedicatoria que llevaba tiempo guardaba, enhorabuena por el debut en División de Honor Pablo 10#.

Anotadores:

Samu (11), ÁLvaro (4), Juanjo (-), Pablo (2), Kike (-), Popi (4), Alfre (2), Félix (9), Juanma15 (11), Rafa (-), Carlos (1), Héctor (7).

1,2,3…SPLIT!