J1: Mairena 42-48 Jugoplastika

Partido bonito, intenso, duro, competitivo, de los que gustan jugar, en el que en el 2º cuarto los visitantes abrieron una minibrecha que supieron mantener todo el encuentro para adjudicarse la victoria.

Sábado 28 de Octubre de 2017, fecha en la que tras 12 temporadas, la Jugoplastika Split por fin debutaba en la recién renombrada División de Honor (antes Primera IMD). Nos recibía el actual subcampeón, para mostrarnos lo que nos espera este año si queremos mantener la categoría, partidos intensos, que no se deciden hasta el final, defensas fuertes y al hombre, tensión, competitividad…BALONCESTO.

El 1º quinteto inicial fue el formado por Dani, Carlitos, Kike, Alfre y Macías, balón al aire y unos primeros compases muy bien llevados por el equipo azulón, que entraba como cuchillo en manteca en la defensa amarilla. Pero no eran los únicos problemas para los chicos de Split, ya que en el minuto 5 y con 8-2 en el marcador, su jugador nº31 Abello tenía que abandonar la cancha tras salirse su hombro izquierdo, tiempo muerto visitante para fijar conceptos. Y tuvo que ser un experto en esta categoría como Kike, el que se echase el equipo a las espaldas en esta primera parte, anotando desde todos los sitios (12 puntos para él en los primeros 20 minutos) y abriendo huecos para sus compañeros. A la baja de Dani se sumaba por faltas el center titular, bajas que suplieron con mucha garra en el banquillo de Split, que poco a poco, fueron primero recortando distancias para luego ampliar ventajas, con un parcial de 0-11 que obligó a Mairena a parar esa sanrgía, Desde ahí hasta el final un intercambio de golpes que dejaba el partido al descanso 20-26.

La segunda parte fue un calco de los últimos 4 minutos del 2º cuarto, pequeñas ventajas amarillas las neutralizaban rápidamente los chicos de Kiko, arreones y miniparciales, con un reloj que no paraba de sumar y que a cada minuto que pasaba acercaba más la victoria del lado visitante. Ante la buena defensa sobre Kike aparecieron Popi y Alfre para tomar el relevo anotador, todo ello bajo la batuta de un incombustible Álvaro que defendía y mandaba a su equipo como si de un veterano se tratase, anotando una canasta decisiva a falta de 1´que ponía el +8 en el marcador. El intercambio de tiros libres finales no influyó en el marcador, acabando los cuartos con unos parciales  de 9-10 y 13-12 respectivamente, para un marcador final de 42-48 que nos otorga nuestra primera victoria en la máxima categoría.

Anotadores (puntos):

Carlos (-), Álvaro (10), Abello (-), JM (2), Popi (8), Kike (14), Carlos A. (2), Alfre (8), Macías (4)

Desde aquí destacar la deportividad reinante en todo el encuentro, ya que un partido intenso y duro no tiene por qué ser antideportivo, y así lo demostraron ambos equipos mientras el balón estuvo en juego.

Por último no podemos despedirnos sin felicitar a nuestro techo JuanMa15 y su señora Elia por su reciente paternidad, la familia de Split sigue creciendo.

1,2,3…SPLIT!!