J1 Fase Ascenso: PinoMontano 48-49 Jugoplastika

Bonito partido de poder a poder, entre los líderes de los grupos de 2º de Cerro-Amate y Nervión, que se decidió en la prórroga por un único punto de diferencia.

Jornada inaugural y enfrente un viejo conocido, un CB Pino Montano que ya nos puso las cosas muy difíciles la pasada temporada, y que este año no han hecho más que seguir creciendo, accediendo a la fase de ascenso a 1º por la puerta grande, cómo líderes de su grupo. A la pista de Hytasa Nave saltamos con un quinteto formado por Carlos, David L., Kike, Alfre y Popi, con unos primeros instantes de mucho respeto, fueron los visitantes los que empezaron a entrar en calor, quinteto muy solidario, con mucha paciencia en la transición de balón, buscando opciones claras de cara a aro, que propició la 1º ventaja del encuentro 0-5. TIempo muerto local que enfrió el arreón jugoplastiko, propiciando un 15-4 de parcial en los últimos 3 minutos de cuarto para llegar al termino de los primeros 10´con 15-9 para los azulones.

Tras la reanudación, se podría decir que el 2º y 3º cuarto fueron un calco el uno del otro. Los locales buscaban mantener su ventaja buscando la contra gracias a la velocidad de sus exteriores y en estático mediante un lanzamiento exterior que les dio la vida durante todo el encuentro (7 T3 para ellos en el partido). Por contra, los visitantes basaban su juego en la paciencia y en los intercambios de posiciones de los hombres grandes con los aleros, buscando los desajustes defensivos de PinoMontano con un constante dentro-fuera. Poco a poco la paciencia fue dando sus frutos, con Macías como estilete ofensivo, siendo los parciales de los cuartos 8-11 y 10-14 que hacían que se llegase a los 10 minutos decisivos con un apretado 33-34.

Un último cuarto en el que ninguno de los dos equipos iba a dejar gasolina en sus respectivos depósitos, apretando fuerte en una defensa que se impuso claramente al ataque, con unos azulones que hasta el minuto 8:30 se habían atascado y solomente habían conseguido una canasta en juego, pero que se mantenían en el partido gracias a una fuerte defensa que sólo concedía tiros libres a lo amarillos, que entraban en la recta final con 4 puntos de ventaja tras 2 TL anotados por Abello (35-39). Y en ese momento apareció el nº4 de PinoMontano para con dos lanzamientos (uno de 2 y otro de 3), poner a su equipo en ventaja a falta de 23″. Tiempo muerto visitante y un ataque que finalmente termina con falta de 3 tiros libres merced a una falta y una técnica, de los cuales sólo se anotó uno. PinoMontano tuvo la última posesión con 4 segundos por jugarse pero el lanzamiento no tocó aro, acabando el cuarto con un parcial de 7-6 (40-40).

Nos íbamos a la prórroga, en la que se vió una Jugoplastika bien asentada que consiguió una pequeña ventaja de 2-3 puntos nada más comenzarla, que fue gestionándola hasta que a falta de 38″ minuto un triple del capitán de PinoMontano ponía el partido como en el último cuarto, 1 arriba para los locales (48-47) y posesión para los visitantes. Abello dispuso de 4 TL de los que anotó 2 para darle una última vuelta a la tortilla del marcador. Última posesión para PinoMontano, que consiguió tirar a canasta, pero la bola no quiso entrar, el rebote fue a parar a las manos de Kike y ahí se acabó el partido.

Anotadores:

Dani (8), Carlitos (2), Pablo (-), JM(-), Paco (5), David L.(-), Kike (7), Alfre (1), Charly (-). Popi (4), David M. (16) y JM15 (6).

Primera vez que este grupo se veía en un extra-time y las sensaciones fueron buenas, hay que saber jugar todo tipo de situaciones y hoy nos enfrentábamos a una nueva. Genial el ambiente competitivo que se respiraba en la pista y en los banquillos, con todo el equipo implicado y remando en la misma dirección. Destacar y felicitar a PinoMontano por el gran partido realizado, si hubieran ganado ellos también hubiera sido con total merecimiento, les deseamos muchísima suerte en lo que reste de fase de ascenso y nos alegramos mucho de habernos vuelto a ver en una pista de baloncesto.

1,2,3…SPLIT!!