Fase Ascenso J5: Jugoplastika 26-41 Tomares Oro

Partido correspondiente a la ultima jornada de la fase de ascenso, donde se veian las caras los dos únicos equipos invictos y que llegaban con los deberes hechos a la espera de dilucidar quien era el campéon virtual de Segunda

Ambos equipos se presentaban con bajas, si bien por parte tomareña contaban con la ausencia de su director de orquesta Rufian, los de Split contaron con numerosas bajas, siendo las mas destacadas en la pintura, factor que a la postre seria decisivo a tenor del desarrollo del partido.

El quinteto inicial fue el formado por Álvaro, Pablo, Junco, Popi y Alfre. Los primeros compases fueron dominados por los chicos de Tomares, donde los de Split no encontraban el camino, agarrando una renta de alrededor de los 10 puntos. Cuando ya por parte local se iban metiendo en el partido llegaron las dos desgracias que hicieron que el partido pasara a un segundo plano. Primero Kike, con una rotura de fibras y a continuación Junco con una brecha en el ojo. Desde aquí me quito el sombrero con Kike, ya que una vez roto, siguió intentándolo hasta que no pudo mas mostrando un compromiso ejemplar. Y si hay alguien que no se merecia acabar asi, ese eres tu Junco, por todo lo que representas para el equipo. Que sepas que el equipo se va a matar por dedicarte la Copa.

Al descanso se llego con un +13 a favor de los visitantes. Ahí fue cuando los chicos de Split se rebelaron para no acabar una liga brillante de esa manera, saliendo a morir en el tercer cuarto llegando a cortocircuitar los ataques de Tomares durante prácticamente todo el tercer cuarto bajando la diferencia a 7 puntos. Ahí fue cuando Tomares con un par de canastas seguidas y la falta de fuelle local hicieron que esas diferencias ya fueran insalvables para dominar sin apuros el partido y quedar como primeros merecidamente.

-En el plano negativo resaltar las lesiones de los compañeros, donde ya todo pasa a un segundo plano y la tremenda calor que aguantaron estoicamente ambos equipos.

A destacar sin duda que el objetivo se cumplio de forma brillante con antelación y los deberes ya estaban hechos y por supuesto el tremendo orgullo que supuso vestir nuestra camiseta ya como equipo de primera y aunque las cosas no salieran como esperábamos, saber que nos vaciamos en un partido con muchas adversidades por cada uno de los compañeros de este equipo que se merecen todo y mas. Enhorabuena chavales. Somos de primera.

1,2,3…SPLIT!!