Fase Ascenso J3: Olivares 37-50 Jugoplastika

Partido dominado por los chicos de Split desde el comienzo, con un 1º cuarto que sirvió para abrir brecha y un último cuarto con gran acierto que terminó de cerrar el encuentro.

Partido importante, clave para el objetivo prioritario, más aún tras saber que en el partido anterior Tomares había ganado a Devils, colocándose de esta manera con 3-0 y dejando a los alcareños en una situación complicada (1-2). Era el momento de dar un golpe en la mesa. Saltaban los de Split a la Nave de Hytasa con un quinteto formado por Álvaro, Kike, Popi, Alfre y Charly, quinteto alto, dada la talla que presentaba el equipo de Olivares, quinteto enchufado, buenas defensas, rebote defensivo dominado, transiciones rápidas lanzadas por Álvaro  y finalizaciones acabo de Kike (9 puntos para él en este cuarto), provocaron la primera muesca en el marcador (2-9) que obligó al equipo local a parar el encuentro. Tras el tiempo muerto las fuerzas se igualaron, comenzaron las rotaciones y Olivares consiguió cortar la sangría que se producía en su aro, se llegó al final de los primeros 10 minutos con 9-14 en el marcador.

El 2º y 3º cuarto fueron un espejo el uno del otro,  los de amarillo buscaban transiciones rápidas buscando agotar las reservas de energía locales,  mientras que los azulinos basaban su juego en su presencia interior y en el lanzamiento exterior de su nº25, pero ninguno de los dos estilos lograba imponerse, a cada mini-parcial de un equipo le respondía inmediatamente uno del rival, lo que sumado al poco acierto por parte de ambos equipos, provocó sendos parciales de 6-7 más propios de un partido de minibasket que de uno de fase de ascenso a primera. El resultado a falta de 10 minutos fuese de 21-28.

Y aquí se abrió la caja de pandora, ambos equipos dejaron a un lado el respeto que se tenían y se daba una oda al baloncesto ofensivo. Un último cuarto que cómo en las buenas películas, presentó una sorpresa final, tuvo un papel protagonista un jugador que suele ser actor secundario. Pablo armó su fusil para colocar sobre Olivares la mirilla y dejarles heridos de muerte gracias a 3 triples consecutivos, que ponían la mayor ventaja en todo el partido (+15). Concurso de triples al que se unió el nº25 de Olivares, mini-reacción que rápidamente se encargó de apaciguar el chico para todo, un David L. que con 5 puntos consecutivos terminaba de finiquitar el encuentro, para un tanteo final de 37-50.

Partido bueno en líneas generales, en el que durante los 40 minutos se estuvo por delante en el marcador, y en el que dieron un paso adelante jugadores que hasta ahora no había tenido mucho protagonismo en esta segunda fase. Jugadores como Pablo, Junco o Charly demostraron el fondo de armario que posee este equipo. Quedan dos jornadas de las cuales con una victoria el objetivo estaría matemáticamente conseguido.

Anotadores:

Álvaro (-), JM (-), Pablo (12), Carlitos (-), Junco (2), Kike (13), Popi (-), David L. (9), Charly (3), Alfred (5), y David M. (6)

1,2,3…SPLIT!!