Copa Primavera J3: Salmorejo 25-42 Jugoplastika

Partido más igualado de lo que refleja el marcador, ya que hasta el último cuarto los visitantes no consiguieron una ventaja que resultase insalvable para los salmorejeros.

Domingo, Sevilla, 12:30 horas de la mañana…plan perfecto para una cervecita al sol…y eso parecieron pensar la mayoría de jugadores Jugoplastikos, ya que sólo se presentaron al encuentro 7 valientes. Quinteto inicial formado por David L., Pablo, Kike, Popy y Charly, quinteto que tras los primeros minutos de respeto entre ambos equipos (5-4), encontró rápidamente donde residía la gran ventaja en el día de ayer. Un imperial Charly (9 puntos consecutivos en el primer cuarto) obligaba a los locales a pedir tiempo muerto para ordenar ideas. Una jugada que les salió bien, ya que consiguieron recortar distancias para irse sólo 2 abajo al termino de los primeros 10 minutos (9-11).

Segundo cuarto, distintos protagonistas y mismo guión. Los locales buscaban constantemente el lanzamiento exterior, mientras que los visitantes movían la pelota hasta encontrar la mejor opción ofensiva. En estas cogió el testigo de Charly un Alfre que anotó en este cuarto 6 de sus 11 puntos, para un parcial de 7-11 y llegar al descanso con una escueta ventaja de 6 puntos (16-22).

Tras el paso por vestuarios ambos equipos salieron muy fríos, el calor acuciante así cómo el cansancio acumulado hacía que ninguno de los dos equipos viese con claridad el camino hacia el aro rival. Demasiadas imprecisiones en el pase provocaron un escueto parcial de 6-8, por lo que se llegaba a los últimos 10 minutos de encuentro con 22-30 en el luminoso.

Y en el último cuarto, cuando parecía que los Jugoplastikos acusarían el cansancio de la semana (2 entrenamientos más un partido de fase de ascenso), apareció su mejor versión. Buenas defensas, sumadas a transiciones rápidas y pases en el momento preciso hicieron que terminasen de romper el encuentro. Popi y Juan Manuel campaban a sus anchas, lanzando contras que ellos mismos finiquitaban o que acababan con canasta fácil bajo el aro. Parcial de 3-12 para un resultado final de 25-42.

Una semana difícil, con dos partidos muy complicados que se consiguen sacar adelante, uno de fase de ascenso y otro de copa. Partido de raza de los jugoplastikos, que pese al cansancio acumulado y con sólo 7 jugadores, demostraron que el fondo de armario existe y que todos tienen que sumar de cara a conseguir los dos objetivos marcados.

Anotadores:

David L. (-), Pablo (3), JM (4), Kike (6), Popi (7), Alfre (11) y Charly (11).

1,2,3…SPLIT!!