Copa Primavera J6: CB Arbolito 33-47 Jugoplastika

Partido adelantado de la última jornada de Copa en el que un bravo CB Arbolito vendió muy cara su derrota. Los visitantes dejaron el partido listo para sentencia en los dos primeros cuartos y terminaron pidiendo la hora.

Partido disputado entre semana en las instalaciones deportivas del Colegio Salesianos de la Trinidad, un partido especial por muchas situaciones. Por parte de los locales, Víctor y Álvaro habían defendido anteriormente los colores jugoplastikos, mientras que por parte visitante, el capitán se enfrentaba por primera vez a muchos de los que fueron sus pupilos hace varias temporadas en el CB Arbolito originario. ¡Balón al aire y a jugar!

Un partido que se bien oficialmente consta de 4 periodos, se vieron 2 mitades claramente diferenciadas. La 1º para los visitantes, que poco a poco iban poniendo tierra de por medio en el tanteo gracias a sus hombres interiores. Charly, Juanma15 y Jose se erigían como unos colosos en la zona arbolera, que asistían como espectadores de lujo al recital ofensivo de este tridente interior (10, 12 y 12 puntos respectivamente cada uno). Parciales de 6-11 y de 5-19 para llegar al descanso con un 11-30.

Y en la segunda parte llegó la relajación total jugoplastika, que unida al ataque de orgullo arbolero propiciaron una segunda mitad mucho más entretenida. Los locales vieron como les empezaban a entrar las canastas, lo que les supuso una inyección de moral que supieron aplicar a su defensa para detener la sangría de la 1º parte. Al cortocircuito ofensivo jugoplastiko se le unió el cansancio que ni las rotaciones conseguían paliar. Como consecuencia de ello fueron los parciales, si bien en el 3º cuarto reinó la igualdad (numérica, que no en sensaciones) con un 10-11, y en el último periodo un 12-6 que terminó por dejar en el electrónico el definitivo 33-47.

Partido del que debemos de sacar un par de lecturas básicas del baloncesto, pero que en ocasiones suelen olvidarse. La 1º es que nada al descanso es definitivo, la mala vuelta al partido tras el parón del descanso en otro partido con menos renta puede salir muy cara. Y la 2º es que no hay rival pequeño, toda una lección de raza y orgullo que nos dieron los jóvenes arboleros, que en ningún momento le perdieron la cara al partido ni las ganas de jugarlo.

Anotadores:

Dani (2), Carlitos (2), Álvaro (-), Pablo (1), JM (-), Popi (4), Charly (10), Juanma15 (12), Jose (12) y Alfre (4).

1,2,3…SPLIT!!