Amistoso: Salesianos Trinidad 34-40 Jugoplastika

Amistoso intersemanal en las instalaciones de los Salesianos de Triana que sirvió para recordar al equipo de Nervión que hoy en día cualquiera te puede dar un susto. Gran partido del joven equipo trinitario.

Tras unos días un tanto convulsos debido al cambio de lugar de entrenamiento, y ante la incertidumbre de no saber si podríamos entrenar esta semana, se decidió aceptar la propuesta de amistoso que nos ofrecieron desde el colegio de la Ronda de Capuchinos.

Un encuentro que daría comienzo a las 21:30 horas y al que se llegaba corto de efectivos exteriores y con toda la artillería interior. Un partido que tuvo un 1º cuarto claramente visitante, con buenas transiciones, balances, movimientos con y sin balón, clarividencia en el pase y acierto de cara al aro. Fruto de ello fue el 6-14 con el que se llegaba al final del 1º cuarto.

Y a partir de ahí se vio un partido completamente diferente. Las ganas de un joven equipo local por derribar a los gigantes jugoplastikos empezaban a aparecer. Subieron un punto en intensidad defensiva, alternando defensas zonales presionantes con individuales, salían a la contra guiados por un eléctrico nº14 que no se le acababa la gasolina, y en ambos lados de la cancha cargaban fuertemente el rebote, batalla que durante varios lances del encuentro ganaron ante la pasividad jugoplastika.

Unos visitantes que no terminaban de encontrase cómodos en la cancha y que únicamente conseguían sumar puntos con 3 jugadores durante la gran mayoría del partido (desde el minuto 8 hasta el 39 únicamente anotaron Charly, Macías y Juanma). Un ataque demasiado estático y espeso, con recepciones de bola en desventaja y de espaldas al aro, unidas al ya mencionado ímpetu local, hicieron que la ventaja del primer cuarto fuese diluyéndose hasta 1 punto mediado el último cuarto. Y ahí apareció el center del equipo, un JM15, para terminar de sellar la victoria del equipo que ayer vestía de negro con 6 puntos consecutivos, incluidos un 4/4 en TL (para 8/8 en el total personal suyo). resultado final de 34-40.

Un partido con varias lecturas, pero sobretodo la principal es que hoy en día las ganas y el echarle bémoles en este deporte hacen muchísimo para llevarse una victoria, y en eso ayer salimos derrotados claramente.

Anotadores

Carlos (-), Álvaro (4), David L. (2), Pablo (-), Popi (-), Alfre (2), Charly (8), David M. (10), Juanma (14).

1,2,3…SPLIT!!