1/4 Final LOBA: Devils Rockets 63-83 Jugoplastika Split

Victoria en los cuartos de final frente a un rocoso equipo, que pese a estar sin cambios, aguantaron el partido completo sin perderle la cara, demostrando que la edad es únicamente un número.

Clásico.

Con esa palabra podría definirse perfectamente el duelo entre dos conjuntos que llevan más de una década viéndose las caras entre liga municipal, copa de primavera, copa de otoño y Loba.

Partido que se disputaba el jueves previo al puente, que mejor manera de comenzarlo que con un balón naranja. Por parte local aparecían unos Devils Rockets en cuadro, con sólo 5 jugadores para afrontar estos encuentros tan largos de La Loba. Ante tal tesitura, la consigna amarilla era clara, asfixiar en defensa para poder correr en ataque e ir minando poco a poco el físico Rockets. Los Rockets se cerraban en zona y buscaban ataques largos, que durante gran parte del cuarto inicial les funcionó (9-12), pero tras un tiempo muerto para coger oxígeno, los chicos de Split metieron una marcha más para poner la primera gran ventaja al final del primer cuarto (15-24).

Y el segundo cuarto fue el que catapultó a los visitantes, atrás la defensa se intensificó liderada por Héctor, y alante el equipo era un martillo pilón que no sólo corría, sino que aprovechaba una gran circulación de balón, buscando siempre al compañero mejor posicionado en el campo, para anotar con facilidad ante unos Rockets que poco podían hacer ante la movilidad amarilla y la velocidad del balón, llegando al ecuador del partido con un 26-47.

A partir del segundo acto, el partido se convirtió en un trámite, los locales sacaron su orgullo y casta para que la distancia no fuese in crecendo, mientras que los visitantes se dedicaban a repartir minutos y a jugar con el tiempo y el tanteo, evitando cualquier atisbo de reacción local.

Los parciales fueron 15-13 y 22-23 para un tanteo final de 63-83.

Anotadores:

Álvaro (9), Juanjo (9), Pablo (-), Héctor (16), Kike (8), Alfre (9), Popi (14), Juanma15 (3), Félix (11), Rafa (4).

Y por último, a posteriori nos hemos enterado de que este ha sido el último partido oficial de los Devils Rockets, compromisos familiares  laborales les impiden afrontar con garantías la temporada, por lo que han decidido no apuntarse este año a la liga municipal. Noticia triste para el baloncesto municipal sevillano, que pierde a uno de sus equipos clásicos y un referente. Ha sido un placer jugar todos estos años con ellos, esperemos volver a vernos el día de mañana.

1,2,3…SPLIT!!