TORNEOS Y ACTIVIDADES

TORNEO MEMORIAL CECILIO ZAZPE

El Memorial Cecilio Zazpe es uno de los torneos más antiguos de los que se celebran en el territorio de Bizkaia. Desde 1973 se viene celebrando en en Septiembre, a modo de fin de la pretemporada de nuestro equipo Senior.

En 1996 el Torneo pasó a denominarse “memorial” en recuerdo del difunto Padre Cecilio Zazpe,  gran impulsor del deporte y del baloncesto en el Colegio S. Vicente de Paúl, y sacerdote que también da nombre al Polideportivo del Colegio.

En el año 1995 se disputó el primero Torneo Zazpe en categoría femenina, y aunque desde entonces ha habido ediciones con participación Junior o Cadete, en la actualidad se mantiene el formato de siempre: 4 equipos en categoría Senior.

Padre Cecilio Zazpe

Tanto en el antiguo pabellón como en el nuevo se han dado siempre cita los mejores equipos de la categoría tanto de Bizkaia como de otras provincias. Es así que equipos como Getxo, Loiola, Tabirako, Patronato, Askartza, Easo, Irlandesas, Salde o Santurtzi, entre muchos otros, han participado en alguna edición. Del mismo modo, por Paúles han pasado grandes jugadores y jugadoras como Javi Salgado, Ivan Gonzalez, Josetxu Astarloa, Mikel Cuadra, Estíbaliz Acero o Ibon Carreto.

Patronato

Plantilla del Bilbao Patronato. Temp. 1997/1998

2015-10-03 18.22.56

Plantilla del Tabirako Baqué. 1ª Div. Nac. Temp. 2015/2016

TORNEO DE VERANO

Desde el año 2007 el Club Baloncesto Paúles despide la temporada con un torneo en categoría escolar. Se va alternando la misma para que todos nuestros jugadores pueden participar alguna vez.

La primera edición se celebró en una sola jornada, pero desde el año 2008 el Torneo se celebra durante un fin de semana de Junio, con partidos el sábado y domingo.

BARAKALDO-3

Desfile presentación. Edición 2008

Mientras que en la primera edición de 2007 los participantes eran de Barakaldo y alrededores, desde 2008 en adelante hemos podido contar en el torneo con equipos de Cataluña, Valencia, La Rioja, Donosti, Cantabria.

Selección Bizkaia Infantil Fem. Edición 2012

En el año 2016 se celebró el X. Aniversario del Torneo. Para la ocasión, el torneo se traslado de forma excepcional al Poliderportivo de Lasesarre. Se pasó de 6 a 8 equipos, varios de los cuales participaban la semana antes en el Campeonato de España de Clubes Infantil Masculino (Baskonia, Solares, San Inazio Logroño …).

Plantilla BASKONIA Infantil Masc. Edición 2016

(PDF): DOSSIER INFORMATIVO TORNEO VERANO C.B.PAULES

CLINIC DE FORMACIÓN C.B.PAÚLES

El Club Baloncesto Paúles apuesta firmemente por la formación contínua de sus entrenadores como vía de mejora, y es por ello que siempre que es posible organiza actividades en relación con este tema.

Ya son cuatro los Clinics que en Paúles se han organizado: en la primera edición contamos con la presencia de Imanol Adán e Iñaki de la Fuente mientras que en la segunda edición los ponentes fueron Jorge Elorduy y Txutxi Solar.

ClinicIñaki de la Fuente e Imanol Adán

282598_4192953510436_2063978558_nJorge Elorduy y Txutxi Solar

La tercera edición celebrada en el año 2015 fue la que más afluencia tuvo de gente de toda la zona norte del país, debido a la calidad y prestigio de los entrenadores que acudieron como ponentes: Jaume Ponsarnau, Paco Redondo, Borja Comenge y el gran Pepe Laso hicieron las delicias de los más de 70 asistentes que se congregaron en el Polideportivo de Lasesarre.

CARTEL

La cuarta edición se celebró en el mes de Junio de 2018, y contó con un invitado que vino desde Alemania (Israel Gonzalez, asistente de Aíto Gª Reneses en el Alba de Berlín). Además, participarion Moses Fernandez (Aros LF2), Diego Epifanio (Burgos ACB) y Marc Calderón (Junior FC Barcelona).

BASKET EGUNA

Cada año al finalizar la temporada, el Club Baloncesto Paúles organiza en las instalaciones del colegio el Basket Eguna, una fiesta en la que padres, madres, jugadores, entrenadores … participan activamente durante todo el día.

En ella, se organiza una comida popular para toda la familia de Paúles, a la vez que se puede disfrutar de actividades relacionadas con el Basket: Torneo 2 generaciones, Torneos de 3×3, exposiciones de fotos …

2013-06-22 14.46.27-1

En el año 2015 recibimos la vicita de Gorka Álvarez, segundo entrenador del Bilbao Silla de Ruedas, que nos dió una lección magistral sobre baloncesto inclusivo que todos los que quisieron pudieron disfrutar.

IMG_3576_BarakaldoDigital_