Tres semanas consecutivas de entrenamientos y partidos suspendidos

Ya es costumbre en Cádiz que cada vez que llueve un poquito o hay algo más de humedad de la cuenta, algunos pabellones en Cádiz quedan inutilizables. Hasta ahora el consuelo era que en Cádiz llovía poco, pero ahora que llegó Emma y con ella toda su familia detrás, nos hemos encontrado con un gran problema, que es el lamentable estado de las instalaciones deportivas de la ciudad de Cádiz, en las que cientos de niños se han quedado sin poder disfrutar de sus partidos y entrenamientos durante las tres últimas semanas.

Por tercera semana consecutiva, nuestros equipos que debían jugar como locales se han quedado sin jugar por el mal estado de los pabellones IDB La Paz e IDB Gadir, que se llenan de charcos cada vez que llueve.

Entre ayer y hoy se han tenido que suspender los encuentros de los 5 equipos de nuestro club, ya que esta semana coincidían todos jugando en casa.

Pero no solo son partidos suspendidos, son ya 3 semanas en las que nuestros equipos ven como sus entrenamientos se tienen que suspender o trasladarse, los días que ha sido posible, a los gimnasios de los Institutos Drago y Columela, que nos han ayudado cediéndonos sus gimnasios algunos días, cosa por la que les estamos muy agradecidos.

Ya no es solo el que los niños y niñas de nuestro club se queden sin poder jugar o entrenar por estas semanas de lluvia, con la desilusión y tristeza que produce esto en ellos, es que además, esta situación puede dar al traste con el trabajo y la ilusión que han puesto equipos como el infantil y el minibasket femenino que con mucho trabajo e ilusión durante la temporada se han ganado el llegar a las fases decisivas de sus campeonatos con opciones de clasificarse para sus respectivas fases finales y que debido a este gran problema, sus opciones de conseguirlo se ven claramente perjudicadas.

Nuestras infantiles están disputando la segunda fase de su competición, encontrándose en la cuarta plaza cuando empezaron las lluvias, una cuarta plaza que les daría acceso a jugar la Final a 4 de su categoría. Ahora, tras tres semanas sin jugar y sin poder entrenar en condiciones, en las que de los 4 partidos que deberían haber disputado en esta segunda fase, 3 se han tenido que suspender, se tendrán que jugar gran parte de sus opciones en esta próxima semana, ya que deben jugar al menos 2 de estos partidos suspendidos en esta semana, en inferioridad de condiciones, ya que llevan tres semanas casi paradas.

Situación parecida viven nuestras minis que a falta de 3 partidos (2 jornadas más el aplazado de ayer) para finalizar la fase regular, están situadas en la quinta plaza, con opciones aún de llegar a la cuarta plaza, pero con el hándicap de que han tenido que disputar partidos decisivos tras días sin poder entrenar, lo cual las pone en desventaja respecto al resto de equipos.

Ahora, otra complicación más, que es encontrar fechas para los partidos suspendidos esta semana, ya que minis e infantiles no tienen fines de semana libres y no podemos meter los partidos en horas de entrenamientos como hacen otros clubes, porque no tenemos horas de pista suficientes, ya que las 4 horas que tienen nuestros equipos en el Gadir son compartidas con Gimnasia Ritmica y no hay lonas separadoras, y el infantil solo dispone de una hora martes y jueves en La Paz.

Llevamos años quejándonos de las pocas horas que se le dan a nuestros equipos en relación a otros clubes y del estado de las instalaciones municipales de Cádiz, pero claro a quien le importa que unos 80 niños y niñas se queden sin jugar y hacer su deporte. Y eso solo son los nuestros, en verdad son muchos más, porque hay muchos más clubes perjudicados.

En las fotos podemos ver como ha amanecido el Pabellón IDB La Paz, pabellón donde debería haber disputado su encuentro nuestras infantiles contra el DKV Chajeba de Jerez, y otras del Pabellón IDB Gadir, donde deberían haber jugado ayer nuestros 2 equipos minis y nuestros 2 preminis.