Las preinfantiles realizan un gran partido para vencer a Arcos (60-19)

IMG-20170305-WA0045Tras el parón liguero del pasado fin de semana y una semana complicada en cuanto a entrenamientos debido al carnaval y las lluvias, nuestras chicas del preinfantil volvían a la competición recibiendo, esta mañana, en el Pabellón La Paz, a la AD Arcos, un equipo al que vencimos con muchos apuros en el partido de la primera vuelta (40-48).

Nuestras chicas comenzaban con buen pie el encuentro y en el primer minuto lograban un esperanzador parcial de 4-0. Pero en los siguientes minutos, nuestro juego se volvió espeso e impreciso, no moviéndose el marcador en los siguientes 4 minutos de juego. Nuestras chicas fueron recuperando el tono a partir del minuto 5, nuestras chicas empezaron a ser más atrevidas en ataque, lo que unido a que se movía más rápido el balón, provocaba que encontraran mejores opciones ante la defensa del equipo arcense, lográndose un parcial de 11-0 que nos dejaba al final del primer periodo con un contundente 15-0 a favor.

IMG-20170305-WA0013En el segundo periodo tuvo un guión muy parecido al del primer cuarto, con la diferencia de que nuestro equipo pasó a defender a media pista. En la primera mitad del cuarto, Arcos seguía sin anotar, pero nuestras chicas tampoco se mostraban muy fluidas en ataque y la ventaja crecía poco, 21-0 a mediados del periodo. El equipo arcense se estrenaba en el marcado con un 2+1 y un tiro libre (21-4), pero tal y como pasó en el primer cuarto, con el paso de los minutos, nuestras chicas aumentaban el ritmo en ataque y volvían a abrir hueco en el marcador para llegar con una clara ventaja al descanso, 31-6.

IMG-20170305-WA0016Tras el descanso, nuestras chicas no bajaban el ritmo ante un Arcos que pese al marcador no bajaba los brazos y seguía peleando por cada balón. Aun así, nuestra chicas realizaban buenas jugadas aumentando su ventaja y llegando al último periodo con un claro marcador a su favor de 48-12.

Ya en el cuarto periodo se realizaron algunas probaturas y se premió con más minutos a jugadoras que en otras ocasiones juegan algo menos, manteniéndose un buen ritmo de juego y llegándose al final del partido con el marcador de 60-19 para nuestras chicas.

Al finalizar el encuentro, ambos equipos festejaron juntos el encuentro realizado y se fotografiaron juntos, para dar por concluido un partido en el que reinó la deportividad en todo momento.

Damos la enhorabuena a nuestras chicas por el encuentro realizado y la victoria conseguida, ahora hay que seguir trabajando para seguir creciendo como equipo e intentar realizar un buen último mes de competición ¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!

También queremos felicitar a la chicas de Arcos por su esfuerzo y no bajar los brazos en un encuentro que se les complicó desde el inicio. Por último, deseamos un pronta recuperación a la jugadora número 12 del equipo arcense, María Álvarez, que se tuvo que retirar del partido por duro golpe en el pómulo en un choque con una de sus compañeras, esperamos que no sea nada y pueda seguir disfrutando lo más pronto posible del baloncesto.IMG-20170305-WA0035

CB Ciudad de Cádiz 6019 AD Arcos