Las infantiles se llevan una valiosa victoria en su visita a la complicada cancha del EDM Arcos (65-70)

Tocaba recuperar sensaciones tras la derrota en casa ante el Gades, y había que hacerlo visitando una de las pistas más complicadas de la categoría, la del EDM Arcos, que llegaba al choque igualado con nuestro equipo en la segunda plaza con 3 victorias y 1 derrota.

IMG-20171118-WA0012Nuestras chicas, como suele ser habitual tuvieron un prometedor comienzo de encuentro, con una buena defensa y velocidad en ataque que les dio una clara ventaja al finalizar el primer cuarto, 9-27.

En el segundo periodo todo cambió, nuestras chicas dejaron de jugar en equipo y el balance defensivo fue muy pobre, lo que permitía a las locales anotar con facilidad. Además, las locales dominaban la zona con su jugadora número 17 (cercana al 1’90 de altura) que dominaba el rebote, al no salirse en ningún momento de la zona. Así las locales redujeron considerablemente su desventaja para llegar al descanso con el resultado de 29-34 para nuestras chicas. En la última jugada de este periodo nuestras jugadora, Daniela, sufrió un duro golpe que la dejo fuera del encuentro para el resto del encuentro.

Tras el descanso, la situación no mejoraba para nuestras chicas, que se atascaban ante la defensa zonal de su rival, que aprovechaba su dominio en ambas zonas, ante el poco acierto exterior de nuestras chicas, consiguiendo numerosas segundas opciones en ataque por la superioridad física de su jugadora número 17. Así, pese al esfuerzo de nuestras chicas, las locales llegarían con ventaja al definitivo cuarto periodo, 50-46.

Tocaba arriesgar y nuestro equipo paso a presionar fuerte a toda pista, con una gran intensidad, logrando un parcial de 0-6 para recuperar el mando en el marcador tras los dos primeros minutos del cuarto, nuestras chicas seguían apretando y lograban una renta de 9 puntos a falta de dos minutos, 59-68. Solo los nervios de los instantes finales y algunas perdidas de balón bastante evitables, hicieron que el equipo local se volviera a acercar en el marcador para finalizar con el resultado de 65-70 para nuestras chicas. Tras esta victoria nuestras chicas se mantienen en la segunda plaza de su grupo con 4 victorias y 1 derrota, quedando las arcenses en tercer lugar con 3 victorias y 2 derrotas.

IMG-20171118-WA0020Destacar la deportividad de ambos equipos durante todo el encuentro. Felicitamos al EDM Arcos por el alto nivel de juego ofrecido y a nuestras chicas por conseguir una victoria en una cancha en la que estamos seguros que pocos equipos lo van a conseguir. Ahora toca seguir trabajando para corregir errores y seguir creciendo como equipo. ¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!

EDM Arcos 66-70 CBC Cádiz