Nuestras infantiles debutan con una victoria en la siempre complicada cancha del DKV El Puerto (53-70)

Nuestras infantiles se desplazaba en la mañana de ayer a El Puerto de Santa María para debutar en la competición provincial en una de las canchas más complicadas de la competición, la del DKV El Puerto.

IMG-20171014-WA0013El comienzo fue muy complicado para nuestras chicas que tenían problemas para adaptarse a la pista, lo que unido al buen inicio de las portuenses, nos llevaba a sufrir un parcial inicial de 10-2 para las locales. Nuestras chicas se veían superadas por el CBP y la cosa se complicaba más aun con la lesión a los 3 minutos de juego de Mónica, que se veía obligada a abandonar el encuentro por un esguince de tobillo. Aún así, poco a poco, nuestras chicas le iban cogiendo el aire al encuentro y al menos lograban que la ventaja se mantuviera hasta el final del primer cuarto, 15-7.

El segundo cuarto comenzaba con intercambio de canastas por parte de ambos equipos, llegándose a mediados del periodo con ventaja para las locales por 23-16, momento en el que nuestras chicas comenzaron a encontrar su juego y con una buena defensa y una buena circulación del balón, lograban un parcial de 0-11 que nos llevaba al descanso con ventaja, 23-27.

IMG-20171014-WA0008Tras el descanso, nuestras chicas rayaron a un gran nivel, las buenas jugadas se sucedían y a pesar del buen nivel ofrecido por las locales, nuestras chicas lograban un parcial de 10-27, que dejaba el encuentro casi sentenciado a falta del último cuarto, 33-54.

El cuarto periodo se iniciaba con la misma tónica que el tercero y nuestras chicas lograban su máxima ventaja, 39-64, a falta de 5 minutos para el final del partido, momento en el que nuestras chicas bajaron en intensidad, permitiendo que las portuenses, que no se rindieron en ningún momento, recortaran su desventaja hasta el 53-70 final.

Destacar la capacidad de reacción mostrada por el equipo remontando un mal inicio de partido y la alta productividad ofensiva del equipo a partir del segundo cuarto.

Lesión MónicaDesde el club le deseamos a Mónica una pronta recuperación y que  pueda volver a las pistas lo antes posible para poder disfrutar del baloncesto junto a sus compañeras.

Para finalizar, felicitamos a ambos equipos por el gran partido que ofrecieron a los presentes, y en especial a nuestras chicas, por la gran victoria conseguida en una de las canchas más complicadas de la competición.

Animamos a nuestras chicas a seguir trabajando y disfrutando del baloncesto, lo que nos hará mejorar tanto en lo individual, como en lo colectivo.

DKV El Puerto 5370 CBC Cádiz