Nuestras infantiles caen derrotadas en un igualado derbi ante el Cádiz CB Gades (46-59)

El pasado sábado, nuestras infantiles recibían la visita del Cádiz CB Gades para disputar un derbi al que ambos conjuntos llegaban compartiendo el liderato e invictos tras un gran inicio de campaña por parte de ambos equipos.

Por primera vez en la temporada, nuestro equipo pudo contar con 12 jugadoras, pese a que aún cuenta con las bajas por lesión de Mónica, Míriam y Alba, a las que les deseamos una pronta recuperación y que vuelvan a las pistas lo antes posible.

IMG-20171111-WA0001Nuestras chicas salieron a pista muy concentradas, con una buena defensa que daba sus frutos durante los tres primeros minutos de partido para lograr un parcial de 7-0, pero una lesión de una jugadora del Gades, unido a un incidente con una botella de agua que rebentó dentro de la pista en la zona de nuestro banquillo, provoco un parón tras el cual el partido cambió, ya que el Gades se recompuso y nuestras chicas comenzaron a tener grandes lagunas defensivas, permitiendo anotar a sus rivales con excesiva facilidad, lo que unido al desacierto de nuestras chicas desde la línea de tiros libres, 7 fallados en este cuarto, igualaría el encuentro para llegar con el resultado de 16-13 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Gades aumentaba la agresividad de su presión, alternándola por momentos con defensas zonales. El partido se volvió feo con muchas faltas por parte de ambos equipos. Nuestras chicas no encontraban la fluidez en el juego de partidos anteriores, mostrándose sin ideas, lo que nos llevo a que tan solo hubiera dos canastas en juego en todo este periodo, ambas del Gades, lo que unido a que nuestras chicas tampoco acertaban desde la línea de tiros libres, 4 de 12 en este periodo, permitía al Gades igualar el encuentro a 20, empate con el que llegaríamos al descanso.

IMG-20171111-WA0003Tras el descanso, nuestras chicas cometían numerosas perdidas de balón permitiendo un parcial rival de 4-8 en los primeros 6 minutos del tercer cuarto, nuestras chicas no lograban coger ritmo ante las numerosas faltas del rival y tampoco aprovechaban los tiros libres (23 se fallaron a lo largo del partido), ante un rival que se crecía por momentos, aún así, se llegaba al final del tercer cuarto con el marcador de 31-34 favorable al Gades.

Al inicio del cuarto periodo, se vislumbro una pequeña reacción de nuestras chicas, que daban la vuelta al marcador, 38-37 tras los primeros 4 minutos, pero tan solo era un espejismo y llegarían los peores minutos de la temporada de nuestras chicas, que perdieron totalmente el hilo del partido, con continuos errores en la presión y el balance defensivo que permitían una canasta tras otra del Gades, sin apenas oposición, lo que unido a las continuas perdidas de balón ante la presión del Gades, nos llevo a un parcial en los últimos minutos de 8-22 para el Gades que terminaría llevándose una merecida victoria por 46 a 59.

Destacar la deportividad entre ambos equipos al finalizar el encuentro, felicitándose mutuamente por el encuentro realizado, y uniéndose en un corro para celebrarlo, quizás algunos adultos deberían aprender del ejemplo de las niñas.

IMG-20171111-WA0000

Felicitamos a las chicas del Gades y a su entrenador por la victoria y por mantenerse invictos en lo que va de liga, y animamos a nuestras chicas a seguir trabajando para mejorar y corregir errores. La próxima semana, nuestras chicas visitaran al AD Arcos, que se encuentra igualado con nuestro equipo en la clasificación con 3 victorias y 1 derrota ¡¡Ánimo chicas y a seguir trabajando!!