Resultado engañoso en la derrota en la prórroga de las pre-infantiles ante el CB Alcalá (61-45)

Complicado partido el que se le presentaba en la mañana del sábado a nuestras pre-infantiles, que madrugaron para desplazarse a Alcalá de los Gazules con tan solo 8 jugadoras por las ausencias de Lucía Crespillo, Diana, Lucía Camacho, María y Míriam.

IMG-20170318-WA0037El partido no comenzó nada bien para nuestras chicas, que entraban frías al partido y además se encontraron una cerrada defensa zonal por parte del equipo local, que supuso, durante todo el partido, un gran problema para nuestras chicas que aún no han trabajado nada este tipo de defensas, ni como atacarlas. Esto unido a que defensivamente el equipo tampoco reaccionaba, nos llevo a acabar el primer periodo con una desventaja de 8 puntos, 16-8.

En el segundo periodo, mejoró mucho la cara de nuestro equipo que aumentó su nivel de intensidad en defensa y lograba sacar rápidas transiciones que poco a poco nos iban acercando en el marcador hasta lograr llegar al descanso con el marcador igualado, 23-23.

IMG-20170318-WA0046En el tercer periodo, la cerrada defensa zonal del rival nos imposibilitaba atacar el aro con penetraciones, lo que nos obligaba a realizar muchos tiros exteriores con poco acierto. Pese a ello, nuestras chicas realizaban un buen trabajo defensivo que les permitía lograr varias canastas a la contra o faltas de tiro que les permitió llegar al último cuarto con ventaja, 32-36, gracias a un triple de Mónica al finalizar el cuarto.

Pero el cansancio por la escasa profundidad de banquillo y la acumulación de faltas comenzó a limitar a nuestras chicas en el último cuarto, ya que cada vez costaba más sacar transiciones rápidas y nuestras chicas se chocaban una y otra vez contra la zona de Alcalá. Así nuestras chicas encajaban un parcial de 8-0 en los primeros 7 minutos que daba ventaja, 40-36, a las locales. Pero nuestras chicas no se rindieron y sacaban sus últimas fuerzas para igualar la contienda en los últimos segundos con un tiro libre de Mónica, forzando así la prórroga, 42-42.

IMG-20170318-WA0040La prórroga, con Marina lesionada, Lucía Asencio eliminada por faltas y Ainhoa y Lucía Peña cargadas con 4 faltas cada una, se presentaba muy complicada, ya que además de todo eso, las jugadoras que permanecían en pista, apenas habían podido descansar durante el partido. Así, todo eso unido al increíble acierto de las chicas del CB Alcalá de cara al aro durante toda la prórroga, especialmente de su número 7, nos llevó a que nuestras chicas, muy escasas de fuerzas e ideas acabaran cayendo por el resultado de 61-45, un resultado engañoso que no refleja la igualdad que hubo durante todo el encuentro.

Felicitamos al CB Alcalá por su victoria y a nuestras chicas por el esfuerzo realizado durante el encuentro, ya que en este tipo de partidos son en los que más se aprende. Animamos a nuestras chicas a seguir trabajando, aprendiendo y creciendo como equipo ¡¡Ánimo chicas!!