Las infantiles vencen en su visita al CD Afode (41-58)

Nuestras infantiles, ya clasificadas para la segunda fase de la competición, se desplazaron a San Fernando para enfrentarse en un complicado encuentro al CD Afode, con la intención de asegurar la segunda plaza de su grupo.

Una vez más, nuestras chicas contaron con numerosas bajas, no pudiendo jugar por lesión María, Mónica, Laura y Ainhoa, y por enfermedad, Lucía Camacho. Esto no fue impedimento para que nuestras chicas salieran muy concentradas a la pista con la intención de sentenciar el encuentro por la vía rápida con una buena defensa y rápidas transiciones, consiguiendo su máxima ventaja a mediados del segundo periodo con el marcador de 8-31 para las nuestras, momento en el que nuestras chicas perdieron la concentración, cometiendo muchos errores no forzados, lo que unido al buen hacer del equipo isleño nos llevó a ver recortada nuestra ventaja hasta el 27-41 que mostraba el marcador al finalizar el tercer periodo. En el último periodo, nuestras chicas, pese a no lograr recuperar la intensidad en defensa, se mostraron mejor en ataque, logrando una buena victoria con el resultado final de 41-58.

Felicitamos a nuestras chicas por su victoria y por consolidar su segunda plaza en el grupo, ahora toca seguir trabajando, esperando recuperar pronto a las chicas lesionadas, ya que el equipo las va a necesitar a todas en condiciones para encarar una segunda fase en la que se medirán a los cuatro mejores equipos del grupo A.

Destacamos la deportividad mostrada por ambos equipos y el buen hacer de las chicas de Afode, que pese a la gran desventaja al inicio del encuentro, no bajaron los brazos y terminaron realizando un muy buen encuentro.