Las infantiles vencen a un combativo Afode (65-48)

Nuestras infantiles se tuvieron que desplazar el pasado sábado al Polideportivo El Náutico para disputar su encuentro ante el CD Afode, debido a la no disponibilidad del Pabellín IDB La Paz.

Esta vez, a las ya habituales bajas de Míriam y Mónica por lesión, y Sara por enfermedad, se les unió la de Daniela por la lesión sufrida en la jornada anterior.

IMG-20171125-WA0025Esta vez, nuestras chicas no salieron a pista como nos tienen acostumbrados, desde el principio se notaba al equipo muy incómodo en la pista del Náutico, el juego veloz de otros encuentros no aparecía por ninguna parte, debido por una parte, a los numerosos fallos defensivos que permitían finalizar jugadas a Afode con mucha facilidad y por otra parte, a la defensa zonal 3-2 realizada por las isleñas. Solo un parcial de 6-0 en el último minuto del primer cuarto, permitía a nuestras chicas finalizar el cuarto con ventaja 19-15.

El segundo cuarto, no iba a ir mejor para nuestras chicas, que aunque mejoraron levemente en defensa, seguían si encontrar fluidez en ataque llegándose al descanso con ventaja para las isleñas, 26-27.

IMG-20171125-WA0031Tras el descanso, parecía que nuestras chicas salían con algo más de intensidad para volver a ponerse por delante en el marcador (33-29, minuto 4), pero nuevamente bajábamos el ritmo y las isleñas lograban igualar de nuevo el marcador (39-39, minuto 7). Un nuevo arreón de un par de minutos, permitía a nuestras chicas lograr un pequeño colchón para iniciar el último cuarto, 48-42.

En el último cuarto, nuestras chicas salieron más intensas en defensa, pero muy desacertadas de cara a canasta, tanto que en los primeros 5 minutos de cuarto tan solo hubo una canasta por equipo, 50-46. Por fin, en los últimos minutos se empezó a ver al equipo con más ritmo y acierto, logrando un parcial de 15-0 para sentenciar el encuentro, que finalizaría con el resultado de 65-48 para nuestras chicas.

Destacar la intensidad mostrada durante todo el encuentro por el CD Afode, que no mereció caer por tanta diferencia, ya que nos puso las cosas muy difíciles en todo momento. Felicitamos a nuestras chicas por la victoria, pero hay que seguir trabajando, ya que hay muchas cosas por mejorar ¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!

CBC Cádiz 65-48 CD Afode