Convocadas las elecciones a Junta Directiva del Club Baloncesto Ciudad de Cádiz

En la Asamblea General de Socios celebrada ayer se procedió a realizar la convocatoria de elecciones a Junta Directiva del Club.
Lo primero que se hizo fue elegir los 5 socios que formarán la comisión electoral, informándoles que el más mayor de los elegidos tendrá la función de presidente de la misma. Los socios elegidos fueron los siguientes:

– Rosario Gey Flores
– Miguel Ángel Santos González
– Manuel Crespillo Cubiella
– Miguel Ángel Olmedo Porcina
– Enrique Fiteni Yuste

Se procede a la presentación y aprobación del censo electoral y del reglamento electoral propuesto por la junta directiva saliente, que es aprobado por la comisión electoral.

Serán electores todos los socios de número del Club. Se considera socio de número todas las personas mayores de edad que satisfagan la cuota social establecida y no hayan faltado a la obligación de pago de la cuota en tres o más meses.

Podrá presentarse a Presidente del Club cualquier socio de más de un año de antigüedad con capacidad plena para obrar y que no esté sujeto a sanción administrativa o inhabilitado deportiva o civilmente.

Los aspirantes presentarán su candidatura a la Comisión Electoral mediante el modelo hecho al efecto que se puede pedir por correo electrónico (cbciudaddecadiz@gmail.com). Dicho modelo se habrá de cubrir correctamente y contendrá la identificación con nombre, DNI y firma del candidato y su Junta Directiva.

El plazo para la presentación de las candidaturas será el de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de la convocatoria de las elecciones, por lo tanto el plazo para presentarse será el 19 de junio 2018.

Una vez finalizado el plazo de presentación la Comisión Electoral proclamará la lista provisional de candidaturas y la hará pública en la página web del Club.

Habrá un plazo de tres días naturales desde la publicación de la lista provisional de candidaturas para presentar las reclamaciones que se consideren oportunas. La reclamación irá dirigida a la Comisión Electoral y podrá enviarse por correo electrónico (cbciudaddecadiz@gmail.com). Habrá un plazo de tres días naturales para resolver.

Una vez terminando el plazo de reclamación las candidaturas provisionales pasan a ser definitivas. En el supuesto de que solo haya una candidatura en el momento de finalización del plazo establecido para la presentación, dicha candidatura pasará de manera automática al nombramiento como nueva junta directiva. Nombramiento que se plasmará en acta redactada al efecto por la Comisión Electoral y se dará por finalizado el proceso electoral. En el supuesto de que habiendo finalizado el plazo de presentación de candidaturas no se haya presentado ninguna, la Junta saliente queda automáticamente constituida como Junta Directiva provisional y se procederá, en un plazo no superior a un mes, a la celebración de una segunda convocatoria de elecciones.

Calendario electoral:
Convocatoria de elecciones: 04 de junio de 2018.
Reclamaciones sobre el censo electoral: plazo desde el 5 al 14 de junio de 2018, ambos inclusive.
Presentación de candidaturas: plazo desde el 5 al 19 de junio de 2018, ambos inclusive.
Reclamaciones sobre las candidaturas: plazo del 20 al 22 de junio de 2018, ambos inclusive.
Fecha de votación: 2 de julio de 2018.
Reclamaciones sobre los resultados y/o proceso de votación: plazo desde el 3 al 12 de julio de 2018, ambos inclusive.

Habrá un plazo de 10 días naturales desde la convocatoria de las elecciones para presentar las reclamaciones que se consideren oportunas. La reclamación irá dirigida a la Comisión Electoral. El plazo para resolver será de tres días naturales.

Los Estatutos del Club así como otra documentación que pueda resultar pertinente se encuentra a disposición de los socios que lo soliciten.

La mesa electoral estará constituida por los tres miembros de la Comisión Electoral; presidente, secretario y vocal. Se constituirá el mismo día de las votaciones y estará ubicada en la Sede de la AVV Los Corrales, situada en la calle Antonio Ulloa S/N.

El horarios de votaciones será de 16:30 a 18:00 de manera ininterrumpida.

El voto será personal y secreto. El socio habrá de identificarse con su DNI. Habrá unas papeletas a disposición del socio en donde aparecerán todas las candidaturas. El socio elegirá marcando con bolígrafo la candidatura que vota y depositará la papeleta en una urna.

Una vez finalizada la hora establecida para la votación se procederá a clausurar la urna y comenzará el proceso de recuento de votos por parte de los miembros de la Junta Electoral. Una vez terminado el recuento se levantará acta de los votos emitidos y del resultado de la votación. El acta será suscrita por todos los miembros de la Comisión Electoral. El acta con los resultados de la votación será publicada en la página web del Club. A partir del día siguiente a la publicación del acta se abre un plazo de diez días naturales para interponer recurso ante la Comisión Electoral. El plazo para resolver será de tres días naturales. En el caso de no existir recurso alguno, o existiendo, una vez resueltos los recursos presentados, la Comisión Electoral redactará un acta donde se proclamará presidente a la candidatura más votada. Dicha acta de proclamación de presidente se publicará igualmente en la página web del Club y se dará por cerrado el proceso electoral.