Previa 1ªJ liga 2015/2016: Tomares Oro – CB Anres

Episodio II: la Segunda continua

El CB Anres vuelve a la competición después de un verano de muchos cambios, alguna que otra baja pero la misma ilusión que hace, ojo, 16 años. Y lo hace ante un Tomares Oro con el que, hace tres años, iniciamos la renovación del club.

El CB Anres escribe esta tarde (17.30 horas, Hytasa) una nueva página de su historia: el partido 230 de este club, fundado el siglo pasado y que, además, lo hace en su segunda temporada en la División de Plata del baloncesto municipal. La página web anresista se tomó un descanso desde aquel ascenso histórico y ha estado un año sin ofrecer las lindezas de un equipo que salvó los muebles la pasada temporada y que esta vuelve a estar entre los mejores. Y lo hace en un grupo formado por Vacas Sagradas, CB Tramboliko, Compañía de María, Menta Basket Sevilla Este, CDB Sevilla San Pablo, CD Epsilon y Tomares Oro.

Este último conjunto será el rival de esta tarde. Un equipo bien armado, que siempre ha dado el do de pecho en un distrito complejo como Triana, y en el que ya nos enfrentamos una vez. Fue hace tres años y medio, en la Liga Interprimaveras y en el Jaramago Garden. El CB Anres atravesaba una etapa gris, en el que había perdido las señas de identidad. Hasta diez derrotas tenía en su haber y había cierta desbandada en el club por los malos resultados. Llegó Tomares Oro y, en ese partido, nos despertó con un 12-0. Cuatro triples seguidos que tuvieron como reacción el mejor partido de aquella temporada y una victoria anresista.

No es el mismo escenario, pero jugar con Tomares Oro permitirá medir en qué liga juega el CB Anres, que ha tenido una pretemporada larga, con sobresaltos, y una prueba de fuego como el Torneo de Santa Aurelia, en el que se cayó en las semifinales ante el que fue a la postre campeón Youngbulls (50-48).