La letra pequeña de los Juegos de Otoño

Una Copa temprana… ¿y cara?

Los Juegos de Otoño comienzan el 24 de octubre. Crea la categoría Veterano. El precio de las inscripción se dispara (de 25 a 40 euros para la categoría senior), sube la tarifa arbitral y se congela la fianza (46 euros).  

La Copa de Otoño encara su cuenta atrás, con idea de que la competición se dispute una semana antes que hace un año. La fecha escogida para el inicio del torneo es el fin de semana del 24 de octubre. Sin embargo, esa no es la principal novedad de los llamados Juegos de Otoño, sino sus precios. La inscripción se ha encarecido con respecto a la pasada edición y también ha habido una subida en la tarifa arbitral. La fianza se ha congelado y reaparece el pago para no empadronados en la capital hispalense, que deberán abonar 5,65 euros por cada jugador.

Para ir por partes, la inscripción se incrementa, en algunos casos, hasta el doble del precio. Si en los Juegos de Otoño el precio estaba establecido en 20 euros para infantiles y cadetes y 25 euros para juveniles y senior, en esta ocasión los infantiles y cadetes deberán abonar 32 euros -12 euros más-, mientras que los juveniles y senior tendrán que pagar 40,50 euros -15,50 euros más que hace un año-. A eso se suma también la inclusión de la categoría Veteranos (nacidos antes del año 1980), cuya inscripción es igual que la de senior y juveniles.

La fianza, por su parte, se mantiene en 46,50 euros, la misma cantidad que los Juegos de Otoño de 2013. Siguiendo con la circular de tasas y conceptos de pago, esta recoge que, para disputar la competición, será necesaria contar con una licencia que, para los no empadronados en la capital obliga a un pago de 5,65 euros. En ese sentido, el IMD se justifica que es un 50 por ciento con respecto a lo que recogen las ordenanzas fiscales. Sin embargo, los responsables del IMD indicaron que ese pago, que se hizo en la liga pasada y que era de 11,30 euros por jugador, era para todo el año. De hecho, así figura en la página web del IMD, pero no así en la circular que han publicado.