El CBI Alcalá reorganiza su liga: llega la MiniLOBA

Una LOBA exprés

La decisión del IMD de adelantar la Liga a noviembre ha hecho actuar rápido a los que habían buscado un Plan B para sus equipos hasta final de año. La LOBA, la liga de Alcalá, se ha reconvertido en miniLOBA que durará cinco semanas.

El CBI Alcalá es un equipo que lo tiene todo medido al dedillo. Incluido los cambios de fechas de un IMD que se revoluciona con cada relevo de gobierno municipal. Lo tienen claro: si no se puede jugar la LOBA, se achica. Y de ahí ha nacido la MiniLOBA, una competición que se reduce a la disputa de cinco partidos, es decir, cinco semanas que son las que quedan para el comienzo de la Liga municipal.

Esa reorganización del torneo alcalareño había disipado cualquier temor de no poder compatibilizar ambas competiciones. Así, se ha dividido en dos grupos de cuatro equipos, que juegan una liguilla. Al término de la liga de tres partidos, los equipos que ocupen el mismo puesto de clasificación en sus respectivos grupos se enfrentarán entre sí. O dicho de otras palabras, quien quiera ganar la MiniLOBA, tendrá que quedar primero de su grupo, que será la única opción de disputar la final contra el campeón del otro grupo.

GRUPO A:  CBI Alcalá A, Devils Rockets, Juventud Dos Hermanas y CB La Puebla del Río.
GRUPO B: Tran Tran Team, Ciudad de Dos Hermanas, Vacas Sagradas y CBI Alcalá B.

El torneo comenzó el pasado fin de semana, con la sorpresa de CB La Puebla del Río, que ganó al anfitrión CBI Alcalá A (55-57), el triunfo holgado de Tran Tran Team frente a Vacas Sagradas (55-31) y las victorias de Devils Rockets a Juventud Baloncesto Dos Hermanas y de Ciudad de Dos Hermanas ante CBI Alcalá B.

Esta tarde arraca la segunda jornada con la disputa del CBI Alcalá B – Vacas Sagradas (19.00 h) y Tran Tran Team – Ciudad de Dos Hermanas (21.00 h), en el Pabellón Sur Beatas. La jornada se completará mañana con la disputa del Grupo A en el Pabelón Albero, donde se jugará el  Devils Rockets – La Puebla (10.00 h) y CBI Alcalá A – Juventud Baloncesto Dos Hermanas (12.00 h). Si lo desean, pueden enviar sus resultado a c.b.anres@hotmail.com.