Ver y dejar de creer

Después de tanto quejarme ya puedo escribir algo diferente. Algo que nada más acabar el partido seguía sin creerme… Regalamos en los últimos cinco minutos la oportunidad de volver al partido a nuestro oponente, y con nuestra inexperiencia y otros componentes nos ganaron por un punto.

Sí, el domingo pasado caímos frente a Unkinako en Lasesarre (48-49). Y al igual que en la ida perdimos un partido que perfectamente podríamos haber ganado, pero no supimos cómo.

El partido comenzaba con Forjas Hilario imponiendo su ritmo en ambos lados de la cancha, lo que se notó en el marcador (12-6). No obstante, las buenas sensaciones no durarían mucho más que los primeros 7 minutos, ya que Unkinako se nos acercó a 2 puntos para cerrar el primer cuarto (14-12).

En el segundo cuarto, Unkinako sacó su mejor versión (o nosotros nuestra peor) y encajamos un parcial de 0-15 que daba a los de Usansolo una renta de 13 puntos. Por momentos, en vez de jugar el partido parecía que estábamos jugando contra el árbitro. Ya se que es fácil decirlo después de que haya sucedido, pero perdimos medio partido en este cuarto, que a todo esto, nos llevó al descanso con una desvenataja de 10 puntos (19-29).

Tras el descanso nos pusimos las pilas y conseguimos volver al partido, poniéndonos por delante con uno de nuestros mejores cuartos de la temporada reparando al parcial (16-2). 35-31 con 10 minutos por delante. 44-34 con 5 por delante. En 15 minutos hicimos un parcial total (26-5). Después pasó lo que pasó y regalamos el partido.

Está claro que fuimos muy superiores en algún tramo del partido. Pero ellos fueron más superiores a nosotros en sus buenos tramos del partido. ¿De qué sirve ser superiores en 15, competir en 8, si ellos son superiores en 17?

A todo esto, hoy nos vamos al Polideportivo de Andra Mari para jugar a las 18:00 contra Erandio Altzaga. ¡Os esperamos!