El espíritu de Hilario

Dolores Ibárruri Gómez, llamada Pasionaria (Gallarta, 9 de diciembre de 1895 – Madrid, 12 de noviembre de 1989), fue una política española. Destacó como dirigente política en la Segunda República y en la guerra civil. Histórica dirigente del Partido Comunista de España, a su acción política unió la lucha por los derechos de las mujeres para demostrar que «las mujeres, fuesen de la condición que fuesen, eran seres libres para elegir su destino».

Nosotros también somos libres de elegir nuestro destino, y por segunda vez este año elegimos el de la victoria en Dolores Ibarruri frente a Burdin Saskia (40-42). Un partido duro de principio a fin, pero por primera vez en todo el año no desconectamos y seguimos a lo nuestro los 40 minutos (en realidad un poco sí, nos fuimos ocho abajo al descanso, 25-17).

Ethan L dio un recital mostrando todo lo que se guardó en la primera parte. Junto a él #GisasolaSelección puso las cosas en su sitio con un par de hostias marca del monte y llegamos 34-34 al último cuarto. Estaba todo por decidir, pero terminamos imponiéndonos 40-42 en nuestra segunda casa fieles al espíritu de las forjas y caldererías de nuestro amigo Hilario.

Con esta victoria la lucha por el liderato está más viva que nunca con un cuádruple empate a 2-9. ¿Qué pasará el año que viene? Nosotros llegaremos mejor que nunca ya que no dejaremos de entrenar ningún día! Zorionak eta urte barri gon!!!!!