Ahogados en nuestro mar de miedos

El pasado domingo recibíamos en nuestra casa al líder del grupo, Ibaizabal ST. Partido que no se antojaba fácil para los nuestros y cuyo resultado definitivo no refleja bien el transcurso del juego. Al final del partido, el marcador señalaba una clara derrota de los locales por 33-59.

Salíamos a la cancha temprano, no había mejor plan para un domingo a las 10 de la mañana que jugar un partido contra el que hasta el momento figuraba como el mejor equipo de nuestra humilde liga. Pese a todo esto, el primer cuarto mostró la mejor cara de nuestros chicos, una defensa seria, buena actitud cerrando rebotes, y un ataque más menos organizado. Este trabajo tuvo recompensa y al final de los primeros diez minutos el resultado era de 9-12.

Supimos mantener esta actitud durante el segundo periodo, pero nosotros estuvimos menos acertados de cara al aro y el rival encadenó un par de rachas de acierto ofensivo. No obstante, seguíamos compitiendo contra los líderes, yéndonos al descanso 17-28.

.j

Cuenta nuestra corta historia como club, que los terceros cuartos son nuestros preferidos. Una vez más fue cierta la profecía, siendo este nuestro mejor cuarto, llegándonos a poner a 7 puntos del rival. Al final, el rival supo aguantar y ganar el cuarto por 10-11.

Y colorín colorado este partido… se ha acabado. Dejamos de creer en nosotros mismos, en el trabajo realizado y en nuestras posibilidades. No sabemos si por miedos, inseguridades… Llamemóslo X. Pero por X, echamos a la borda todo el trabajo de los primeros tres periodos y nos fuimos a casa con un parcial de 6-20. Pasando del 27-39 a un doloroso 33-59.

En definitiva, gran trabajo plantando cara al líder durante los primeros 30 minutos de juego, sin duda es el camino a seguir durante las siguientes jornadas. ¿Moraleja? Si no creemos nosotros mismos en nuestras posibilidades, será difícil dar un susto a los grandes de nuestro grupo. Los partidos duran 40 mins y no se pierden hasta que pita el final el árbitro.

Siguiente partido el sábado vs Unkinako en Usánsolo a las 20:00. Toca demostrar lo que valemos y las ganas que tenemos de avanzar, Força Hilario!!